Written by 23:05 Destacados

Emprendió con ornamentales en Eldorado y hoy vende en toda la provincia

Adelaida Aranda forma parte de un emprendimiento familiar de Eldorado que comenzó en el año 2013 con orquídeas. Actualmente venden plantas ornamentales, floral y de estación

Este emprendimiento familiar inició en el año 2013, hace 9 años, con la producción de orquídeas que recibieron en la biofábrica. A raíz del gran crecimiento que tuvo, extendieron sus ventas a otros mercados y municipios.

En este sentido, Adelaida Aranda dialogó con Canal 12 donde contó los beneficios de producir plantas ornamentales. “Podemos mantener todo el año, tenemos distintos tipos de producción. El clima, el lugar, es especial para este tipo de emprendimiento”, aseguró.

Asimismo, envió un mensaje para las personas que estén interesadas en emprender con las ornamentales, “es algo que funciona realmente. A mí y a mi familia nos beneficia económicamente”, afirmó Aranda quien cuenta con un vivero ubicado en el barrio Pinares de Eldorado.

“Mi vivero está ubicado en el barrio de Pinares en la ciudad de Eldorado, a seis kilómetros de la ruta 12 en la zona oeste. Producimos todo lo que es ornamental, floral y de estación”, expresó.

Al respecto, la emprendedora contó cómo están distribuidas las tareas que realizan junto a sus tres hijos y su marido. “Cada uno tiene un trabajo específico que es el preparado de sustrato, el abonado, la fertilización. Después, todo lo que es la producción de planta de gajos y de semilla que hacemos con mi hija”, detalló al ser entrevistada por Canal 12.

A modo de cierre, Aranda se mostró muy feliz por estar comercializando en el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado y por el crecimiento a lo largo de estos 9 años. “Realmente nos ayudó muchísimo. Todos nos conocen en Eldorado y alrededores como Piray, Montecarlo e Iguazú”.

M.E.D

(Visited 106 times, 5 visits today)
Close