Written by 08:13 Destacados, Política

En una sesión especial, Massa oficializará su renuncia en la Cámara

La sesión extraordinaria será hoy a las 14. Cecilia Moreau fue propuesta como su reemplazo en la presidencia y Juan Marino ocupará su banca hasta 2023

Este martes a las 14 se realizará la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, donde Sergio Massa oficializará su renuncia como legislador y presidente del cuerpo, para asumir mañana [03.08.2022] como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. La reunión estará presidido por el vicepresidente primero Omar De Marchi.

Al tratarse de la primera minoría, el Frente de Todos propondrá a la vicepresidenta del bloque Cecilia Moreau para terminar la presidencia de la Cámara baja hasta fin de año.

Y si bien desde Juntos por el Cambio aún no definieron su postura, dejaron trascender que se inclinarían por la abstención. Además, al ser un voto a mano alzada, no requiere de mayorías, por lo que se terminaría aprobando la postulación de Moreau.

Por otra parte, quien debe ocupar la banca de Massa hasta diciembre del 2023 en el Congreso será el dirigente de 34 años, Juan Marino, un funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

E.T.

Sumate a nuestro grupo de WhatsApp y enterate de las últimas novedades

(Visited 5 times, 1 visits today)
Close