Written by 18:30 Deportes, Destacados

Este domingo se jugarán las finales del fútbol femenino de la Liga de Oberá

Será en el Estadio de Atlético Oberá y se definirán las campeonas de tres categorías. La jornada arrancará a las 13 y se extenderá hasta las 18

Este domingo la Liga Obereña, pionera del fútbol femenino en Misiones, siendo la primera oficial de AFA, definirá a sus campeonas en las categorías Sub-15, reserva y primera. La jornada completa se desarrollará en el estadio de Atlético Oberá y arrancará a las 13 horas.   

En primer lugar se jugará la final de la Sub-15 entre Las Decanas obereñas y Atlético Iguazú de Alem, seguidamente se definirá la reserva entre Ex Alumnos 185 vs Olimpia y cerca de las 16, saldrán al campo de juego las chicas de Atlético Oberá y Aristóbulo del Valle para definir a las campeonas de la primera división. 

El fútbol femenino es una actividad que está en auge en la provincia de Misiones. Una representante a nivel nacional como Yamila Rodriguez, actual jugadora de Boca Juniors y reciente goleadora de la Copa América, demuestran que el trabajo que se viene haciendo con las chicas en esta actividades está creciendo a pasos agigantados. 

En la última edición del Torneo Provincial del femenino, solamente participaron las ligas de Posadas y Oberá que eran las únicas constituidas con equipos armados. Hoy, en la tierra colorada ya son 4 las localidades que estarían en condiciones de participar de dicho campeonato, sumándose Apóstoles y Puerto Rico a las dos mencionadas anteriormente.

L.B

(Visited 16 times, 1 visits today)
Close