Written by 12:31 Destacados, Educación

Estudiantes secundarios recolectaron más de 10 mil kilos de Residuos Reciclables 

Fue en la segunda semana de participación donde lograron juntar un 70% mas que los primeros 7 días. Los colegios que quieran participar se pueden anotar. Hay premios importantes

Los estudiantes secundarios de Posadas continúan participando  del Concurso de Reciclaje Estudiantil, cuyo objetivo es ayudar a incrementar la cantidad de residuos que vuelven a la economía circular. En la segunda semana, las distintas comunidades educativas aportaron 10600 kilos de residuos, logrando un aumento del más del 70% de la semana anterior.

Todo el volumen obtenido en la Cascada se entregó a los recuperadores urbanos para que ellos puedan comercializar con estos materiales, favoreciendo la cadena productiva de este sector.

Esta iniciativa consiste en que  una vez por semana los establecimientos participantes deberán entregar el papel, el cartón y el plástico y se pesará en un Ecopunto fijo más cercano al edificio escolar. Esa cantidad se anota en una planilla y se publican en las redes sociales Centro Verde Municipal y de APES la cantidad de reciclables obtenidos por cada escuela. Al final del concurso se sumarán los totales, en donde saldrá el ganador.

Está edición tendrá dos ganadores, el primero se llevará un voucher de $80.000 y el segundo de $40.000, canjeables en artículos de librería, instrumentos o elementos deportivos para la institución.

Hasta el momento participan: Santa María; el Instituto Roque González; Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen; Escuela de Comercio Nº 18; San Basilio Magno; Martin de Moussy; Instituto Pedro Goyena; Escuela de Educación Técnica Nº 1; Colegio del Carmen; Normal Superior Nº 10; Escuela de Educación Técnica Nº 2; Jesús de Nazareth y el Ipesmi.

El director General de Ambiente, GIRSU Y Cambio Climático, Héctor Cardozo aseguró que “es una sorpresa para nosotros el nivel de respuesta de estos chicos, porque se vio el nivel de compromiso de una semana a otra “.

La convocatoria para participar se encuentra abierta, para más información comunicarse con las redes sociales del Centro Verde municipal o por Whatsapp al 376 468-1182.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Close