Written by 16:00 Destacados, Sociedad

Instituyeron la fiesta provincial de la Diversidad Cultural

Por iniciativa del diputado Carlos Rovira, la Legislatura sancionó el festival de la Diversidad Cultural y Fiesta de las Colectividades: Así Canta el Corazón de Misiones, con sede permanente en la localidad de Dos de Mayo, que se realiza en el mes de noviembre de cada año.

La Legislatura instituyó este jueves [30.06.2022] el Festival de la Diversidad Cultural y Fiesta de las Colectividades: Así Canta el Corazón de Misiones, con sede permanente en la localidad de Dos de Mayo, y que se realiza en el mes de noviembre de cada año.

El autor del proyecto, diputado Carlos Rovira, afirmó en los fundamentos que estos festejos “han nacido en el corazón de la localidad de Dos de Mayo con la intención de preservar la identidad y la etnia local, diversa y a la vez única”.

Se realizan “con el esfuerzo de muchos actores: la Municipalidad de Dos de Mayo, la Asociación Civil de Intercolectividades, instituciones educativas, religiosas, comerciantes y artesanos”, agregó.

Estos festejos han nacido en el corazón de la localidad de Dos de Mayo con la intención de preservar la identidad y la etnia local, diversa y a la vez única

Diputado Carlos Rovira, autor de la iniciativa. ©Prensa Cámara de Representantes.

Y precisó que “platos típicos, ferias, bailes y elección de reina son el atractivo de este festival que se realiza en el mes de noviembre en el Parque de las Colectividades de Dos de Mayo”.

En el momento previo a la votación, como miembro informante de la Comisión de Educación y Cultura, la diputada Cristina Bandera explicó que “el propósito del festival es difundir la cultura, también dar a conocer sus atractivos locales, de agroturismo, represas y paisajes”.

Diputada Cristina Bandera. ©Prensa Cámara de Representantes.

La diputada agradeció al presidente de la Legislatura por ser un impulsor en la difusión “de la cultura, de reconocerla y seguir afianzando el misionerismo puro que todos llevamos muy adentro en el corazón”.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Close