in ,

A puro show, finalizaron las actividades de concientización sobre el trabajo, la biodiversidad y el turismo

Artistas locales participaron del cierre de las actividades propuestas por la Legislatura. ©Prensa Cámara de Representantes.

Expertos, emprendedores y artistas participaron de las jornadas para fomentar el trabajo, el cuidado del medio ambiente y la recuperación del turismo

Con un festival artístico, la Cámara de Representantes finalizó este jueves las actividades por el lema 2022 denominado Año del trabajo como medio para el desarrollo; de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo. Fueron dos semanas de encuentros en toda la provincia para abordar la temática con profesionales y público en general.

Durante el cierre, en el Salón de las Dos Constituciones se presentaron artistas locales como la compañía de ballet clásico contemporáneo del Centro Polivalente de Arte Oberá; Rekove Rap; Kreiluz junto a MRN; Ha’e Kuera Ñande Kuera; el grupo Músicos Misioneros y el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento.

También estuvieron presentes el club de Abuelos Centenario, quienes remarcaron que fue “un espectáculo hermoso”, y que para los adultos mayores, fue “una felicidad enorme poder participar”.

Las dos semanas de concientización consistieron en jornadas en diferentes localidades de la provincia, como el Plogging (actividad física y recolección de residuos); las capacitaciones a emprendedores turísticos de la zona centro y Alto Uruguay; las disertaciones sobre el trabajo como medio de desarrollo en ciudades sostenibles; los debates sobre la protección de la biodiversidad y el medio ambiente;  y las charlas sobre los trabajos del futuro.

Al respecto, el diputado provincial Héctor Llera expresó que el “trabajo, biodiversidad y turismo, no son solamente conceptos, sino que conforman una bandera que el gobierno provincial viene levantando hace bastante tiempo, y nosotros queremos brindarle herramientas al Ejecutivo para que siga fortaleciendo estas políticas públicas”.

Diputado Héctor Llera, imagen de archivo. ©Prensa Cámara de Representantes.

En tanto, la legisladora Silvia Rojas sostuvo que con “estas actividades que realizamos, dejamos una semilla en los jóvenes, que seguramente serán los guardianes de nuestra  tierra, porque Misiones es única y es el pulmón verde de la Argentina, y por eso debemos cuidarla”.

Diputada Silvia Rojas. ©Prensa Cámara de Representantes.

Vuelven las sesiones ordinarias

El jueves 11 de agosto, a las 18, volverán las sesiones ordinarias en el recinto de la Cámara de Representantes, según lo estipulado y sancionado por los legisladores antes del receso.

E.T.

Sumate a nuestro grupo de WhatsApp y enterate de las últimas novedades

Misiones presentó un trabajo junto con la CEPAL sobre la transformación productiva en la provincia

Quiniela | Mirá los resultados de la Primera Matutina y la Mini Poceada