Secciones

Written by 7:50 am Destacados, Internacionales

Investigan la existencia de una Atlántida bajo el mar de Japón

Si bien hace 36 años, en Yonaguni, a 180 kilómetros de Taiwán, durante una expedición de buceo se encontraron las formaciones que se asemejan mucho a estructuras arquitectónicas, hasta el momento no fueron investigadas a fondo.

Las ruinas cubren un área que abarca 300 por 150 metros donde se hallan: un castillo, un arco triunfal, cinco templos y al menos un gran estadio, todos conectados por caminos y canales de agua y protegidos por lo que podrían ser enormes muros de contención. Y aquí surge el debate: ¿Fue creado por las fuerzas de la tierra y el océano? ¿O es una ciudad antigua?

Para algunos, estas formaciones son las ruinas de una Atlántida japonesa, una antigua ciudad hundida por un terremoto hace unos 2.000 años: la estructura más grande asemeja a una pirámide escalonada monolítica complicada que se eleva desde una profundidad de 25 metros. Algunos expertos creen que se trata de Mu, una legendaria civilización del Pacífico que, se estima, desapareció bajo las olas.

En cambio, los escépticos coinciden que se trata de geología básica y estratigrafía clásica para las areniscas, que tienden a romperse a lo largo de los planos y dan como resultado estos bordes muy rectos, particularmente en un área con muchas fallas y actividad tectónica. En cuanto a los agujeros en la roca simplemente fueron creados por remolinos submarinos que desgastaron las depresiones o por criaturas marinas que aprovechaban una línea en la roca para ahondar su perforación.

Sin embargo, el nuevo gobernador de Okinawa y funcionarios de la UNESCO, expresaron su interés en verificar el sitio ya que la mejor manera de obtener una respuesta definitiva sobre sus orígenes es seguir retrocediendo y recolectando más evidencia.

J.D.

(Visited 179 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.