Written by 19:05 Destacados, Internacionales

“La corrupción y el crimen organizado amenazan al Paraguay”, advirtió el  arzobispo de Asunción

El prelado presidió la misa en honor a la Asunción de la Virgen María, en coincidencia con el 485° aniversario de la fundación de la capital paraguaya.

El arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, presidió el lunes la misa en la solemnidad de la Asunción de la Virgen que coincide con el aniversario 485° de la fundación de la ciudad de Asunción, en Paraguay. El arzobispo advirtió que “la corrupción y el crimen organizado amenazan la institucionalidad de Paraguay”, por lo que llamó al Ministerio Público y al Poder Judicial a investigar e impartir justicia.

El prelado destacó algunas situaciones “que oprimen a los humildes y a los pobres y que son causa de tristezas y angustias de nuestro pueblo, y por ello están en el centro de la preocupación pastoral de la Iglesia. Desde el corazón del Evangelio, reconocemos la íntima conexión entre evangelización y promoción humana integral”.

Y subrayó que “la fuente y referencia de los graves problemas que padecemos en la sociedad nacional es la quiebra de los valores morales. Esto significa la pérdida del horizonte moral en la mayoría de nuestros conciudadanos que, ya sea por acción o por omisión, contribuye o tolera la corrupción, que es como la gangrena que va enfermando el cuerpo social y priva de una vida digna y plena a los pobres al desviar los recursos que se necesitan para atender sus necesidades básicas de salud, educación, tierra, techo y trabajo, entre otras”.

“Al estado de corrupción pública y privada, agregó el arzobispo, se suma en nuestro tiempo la acción del crimen organizado en sus diversas vertientes: tráfico de drogas ilícitas, tráfico de personas, lavado de dinero, entre otros males actuales que, si no reaccionamos como Iglesia y como sociedad, terminarán aniquilando la institucionalidad de la república”, dijo monseñor Martínez.

G.V

(Visited 7 times, 1 visits today)
Close