El desfile inaugural arrancó en el Centro Cívico obereño. El tradicional evento vuelve con todo después de la pandemia. El Parque de las Naciones recibe a turistas de distintos lugares
La 42° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante ya está en marcha en Oberá. Ballets, show de artistas y platos típicos para compartir con toda la familia son parte de la propuesta de este gran evento. Está tarde se llevó a cabo el desfile inaugural y acto protocolar.
Antes de la apertura y desfile en el Centro Cívico de la ciudad, los participantes y visitantes destacaron la importancia de la tradicional fiesta. “Estamos muy emocionados. Después de este contexto de pandemia, la Fiesta Nacional del Inmigrante se hizo desear luego de dos años”, dijo a Canal 12 Loren Michel, reina de la colectividad Suiza.
Y añadió: “las expectativas son muy altas para esta nueva edición. Como representante de la colectividad, es una experiencia muy diferente ya que es mi primera vez en este puesto. Quiero invitar a la gente a que conozca esta festividad porque es una vuelta al mundo”.

Los turistas tampoco se quedan atrás, César y Estela, una pareja cordobesa, junto con sus amigos viajaron 1500 kilómetros para poder vislumbrar la magia de esta fiesta: “Me emociono porque mi colectividad es la Suiza, la llevo en el corazón y en la sangre,” destacó Cesar.
Cabe señalar que este año se llevaron adelante importantes mejoras en el predio, también se suman las exposiciones de emprendedores a la Feria Comercial y Artesanal y la Exposición de Orquídeas.
Desde hoy 1 de septiembre y hasta el 11, Oberá vivirá la Fiesta Nacional del Inmigrante. La apertura del predio será a las 18:00 y el cobro de las entradas desde las 20:00. Las entradas varían de precios según el día y los artistas que se presentan en los shows en vivo. El costo general de la entrada es de $700 y $500 para jubilados.
G. G