Written by 20:44 Destacados, Nuestro Agro

La Fundación Techo produce casas en Misiones, generando puestos de trabajo y consumo local

Misiones elegida para producir viviendas para la Fundación TECHO, ademas se produce para la provincia y el norte del país

En Posadas, desde el 2013, la Fundación Techo, una organización conformada por jóvenes voluntarios quienes atienden a familias sin vivienda propia y que viven en situación de vulnerabilidad social, tienen en funcionamiento en Misiones una fábrica de viviendas de madera. Su producción no sólo atiende la demanda de la provincia sino también del norte del país, llegando a exportar a Uruguay,  generando trabajo y agregando valor a la producción.

“Está pensada para cuatro operarios la fábrica y tiene una capacidad de producción de 40 y 50 viviendas mensuales. Este año vamos a estar cerrando, si todo sale bien, entre lo ya producido y lo planificado en 500 de 550 viviendas. En Posadas desde el 2016 llevamos aproximadamente 2.500 viviendas producidas hasta este año. La materia prima es de la zona y se trabaja mayoritariamente con pino, para algunas viviendas para lo que es la base usamos pino impregnado y en otros usábamos madera de eucalipto”, mencionó Lucas Hillebrand, encargado de la fábrica de Viviendas Techo a Canal 12.

También se desarrollaron  viviendas progresivas accesibles, que son viviendas que cumplen con los estándares de construcción, que están pensadas para hacerlas en etapas. Con esto las familias pueden con una inversión mínima iniciar con la estructura y después ir adicionando elementos y espacios que mejoren la calidad de la vivienda que es modular. Entonces la familia a medida que necesita puede ir agregando módulos a la vivienda y acceder a la comodidad.

NK

(Visited 63 times, 1 visits today)
Close