in ,

La Iglesia celebra el domingo la Jornada mundial de Abuelos y Mayores

Convocada por el papa Francisco con el objetivo de revalorizar el papel de los adultos mayores en la sociedad, este domingo 24 de julio se celebra en todo el mundo la II Jornada de Abuelos y Mayores.

Con el tema “En la vejez seguirán dando fruto”, el domingo 24 de julio se celebra la Jornada Mundial de Abuelos y Personas Mayores, con la que se pretende “subrayar que los abuelos y los mayores constituyen un valor y un don tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales”, afirmó el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida al anunciar el tema.

Por otra parte, consideraron que “la invitación a escuchar la sabiduría de los años es particularmente significativa en el contexto del camino sinodal que la Iglesia ha emprendido”.

En su mensaje para esta jornada, el papa Francisco señaló que “la ancianidad no es un tiempo inútil en el que nos hacemos a un lado, abandonando los remos en la barca, sino que es una estación para seguir dando frutos. Hay una nueva misión que nos espera y nos invita a dirigir la mirada hacia el futuro”.

En este sentido, el Papa invitó a celebrar juntos la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, invitando a las parroquias y a las comunidades a visitarlos “en su casa o en las residencias donde son huéspedes”, porque de un encuentro puede nacer la amistad.

“Hagamos que nadie viva este día en la soledad. ¡La visita a los ancianos solos es una obra de misericordia en nuestro tiempo!”, expresó el Papa Francisco.

GV

vacunacion contra la hepatitis

La semana que viene inicia la campaña de vacunación contra la hepatitis en todo Misiones

Eldorado: 150 familias del barrio Elena iniciaron la regularización de su propiedad