Nació en Posadas pero vive en Buenos Aires hace 20 años. Se llama Nieves Soto. Eligió el estilo de vida de la edad Media, y recrea tres personajes
Nieves Soto es una misionera que hace 20 años vive en Buenos Aires y hace 11 eligió dar un vuelco en su vida: abocarse de lleno a la recreación histórica medieval.
La posadeña tiene 47 años y adoptó como forma de vida a la recreación histórica de tres personajes de la Edad Media, el período histórico de la civilización occidental comprendido entre los siglos V y XV.

En su día a día, tanto ella como su familia, viven ataviados con la ropa de dicha era, consumen alimentos de la gastronomía medieval y llevan adelante las prácticas culinarias de la época.
A su vez, tanto Nieves como su pareja, se dedican a organizar ferias medievales en la Capital Federal, donde se pueden encontrar mercados, artesanos, luchadores y personas que entrenan en softcombat. En relación a esta práctica de lucha, que también vincula a los chicos, la oriunda de la tierra colorada contó que “en Posadas hay un grupo que se llama Guardia del Sol que está liderado por una pareja de rionegrinos”.

“Tenemos muchas expectativas de llevar a cabo una feria medieval en Posadas, ya que hay interés por parte de comerciantes, incluso en la escuela de música de la provincia hay un trío de música medieval y otro de irlandesa”, culminó Nieves, quien se encuentra en la ciudad visitando amigos, mientras se dedica a la joyería (con símbolos de la era medieval) y a la lectura de runas.
M.A.