Written by 19:32 Destacados, Educación

La Pampa: Misiones compite en la Liga Nacional de Robótica en General Pico

La Escuela de Robótica de la provincia participa de  la batalla de robots y en las distintas categorías habilitadas

El equipo de la Escuela de Robótica de Misiones participa de la Liga Nacional de Robótica en General Pico, La Pampa. Se trata de la tercera edición de la Competencia Nacional de Robótica, que reune a jóvenes de todo el país en el salón de usos múltiples de la Escuela Nuestra Señora de Luján.
El evento es organizado por Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
Las competencias de robot se realizan desde las 14 horas. Como en las dos ediciones anteriores hay fútbol, sumo, mini sumo, laberinto y carreras.

La Competencia Nacional de Robótica en La Pampa cuenta con el apoyo de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta; de los ministerios de Producción y Educación; del municipio piquense; de la Fundación del Fundación del Banco de La Pampa y de la UNLPam.

Una de las más atractivas son las carreras entre dos robots. En esta especialidad se crearon dos subcategorías, debido a que durante la pandemia se incorporaron otros componentes de tecnología superior. Es por ello que los robots se dividen entre aquellos que usan turbo (y desarrollan velocidades mucho más altas) y aquellos que no cuentan con este dispositivo.

Durante la fecha de robótica también hay partidos de fútbol que enfrentan a dos robots contra otros dos.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Close