Written by 22:27 Destacados, Turismo

La ruta de las playas misioneras: importantes inversiones en Candelaria

La Dirección de Arquitectura y Vialidad trabajan en conjunto para la puesta en valor del lugar. Más arena, foodtrucks, solarium. Será la “hermana” de Costa Sur de Posadas

En Candelaria, la Dirección de Arquitectura de la Provincia junto a Vialidad Provincial, trabajan en la puesta en valor de la playa del lugar que se encuentra emplazada en la Costanera de la antigua capital. Los trabajos comenzaron hace una semana y ya se pueden ver máquinas haciendo movimiento de suelo.

La playa será más grande, es decir, el banco de arena va a ampliarse para que más familias puedan disfrutar del lugar como solárium. También buscarán instalar en el lugar Foodtruck, con la idea de que las personas que elijan el lugar, puedan estar todo el día y tener todos los servicios.

“Será la hermana de Costa Sur de Posadas. La idea es copiar ese producto que funciona muy bien y es muy atractivo para la capital, y la idea es dotar a Candelaria de la misma herramienta”, comentó el Arquitecto Sergio Bresiski, Director de Arquitectura de Misiones, que también dijo, “también podemos pensar para un futuro inmediato en Santa Ana y San Ignacio, replicar el sistema de playa en la costa del Río Paraná, para tratar de aprovecharlo desde el eje turístico”.

También se construirá un espacio pensado para los motorhome, donde puedan estacionar y tener los servicios de luz, agua y baño los 365 días del año. 

“El Río Paraná ofrece muchas oportunidades desde Posadas hasta Iguazú y la explotación turística puede ser un despegue económico importante” señaló Bresiski que también destacó el trabajo realizado en Costa Sur donde primero llegó el estado con las infraestructuras, después el sector privado con la inversión para que finalmente llegue la comunidad haciendo uso del todo el lugar. 

“Prevemos hacerlo en 30 a 60 días, también ir viendo cambios. Hacer un proceso que se va ir dando y llegar a fin de año con una playa ejemplo” comentó el Ingeniero Sebastián Macías, Presidente de Vialidad Provincial.

L.B

(Visited 1.142 times, 1 visits today)
Close