in ,

Mejores servicios judiciales: Oberá puso en marcha su nuevo Palacio de Justicia

Se trata del edificio de Tribunales que fue puesto en funcionamiento hoy. El vicegobernador Carlos Arce,  la titular del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rossana Pia Venchiarutti y Pablo Hassan, intendente local, recorrieron el lugar

Ponen en funcionamiento el Palacio de Justicia de Oberá. La dependencia judicial fue habilitada oficialmente hoy con la presencia del vicegobernador Carlos Arce,  la presidente del Tribunal Superior de Justicia de Misiones, Rossana Pia Venchiarutti y Pablo Hassan, intendente local, entre otras autoridades.

Arce, Venchiarrutti y Hassan junto a representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo provincial, municipal y nacional; magistrados, funcionarios y empleados judiciales recorrieron las oficinas que a partir de este lunes estarán funcionando en el nuevo edificio.

Más servicios judiciales. El edificio albergará mas reparticiones las que se mudarán paulatinamente.

“Se pone en funcionamiento este lugar que va a albergar a mucha gente. Es un viejo anhelo que teníamos. Decretamos una feria extraordinaria para poder hacerlo y de a poco iremos sumando todos los servicios”, dijo a Canal 12 Venchiarutti.

También destacó el crecimiento y desarrollo que ha tenido Oberá en los últimos años, por lo que “era muy necesario esta puesta en marcha”, señaló la presidente del Tribunal Superior de Justicia de Misiones.

Cabe recordar que dicha infraestructura fue inaugurada en 2019 pero se retrasó la puesta en funcionamiento por varias cuestiones, entre ellas, la llegada de la pandemia.

Las dependencias que entran en funciones en el nuevo edificio ubicado en la intersección de las calles Salto Bielakowski y Salto Zinas son:  Defensoría Civil y Comercial Nº 1; Defensoría en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2; Fiscalía en lo Civil Comercial y Laboral Nº 1; Fiscalía en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2 y el Juzgado de Familia Nº 1.

El pediatra Pablo Levatte explicó por qué es importante vacunar a los bebés contra el Covid

vacunas contra el covid-19

Misiones fomenta la vacunación pediátrica contra el Covid con el apoyo de diversas entidades