Written by 09:59 Destacados, Turismo

Más de 200 artesanos de la región se reunirán en Puerto Iguazú

Participarán de la Feria de Artesanías Misioneras y el Festival de Arte Sonoro e Indigena que se desarrollarán en conjunto este año. Se realizará del 7 al 10 de Octubre en el Centro de Convenciones y Eventos de dicha ciudad

La Feria de Artesanías Misioneras y el Festival de Arte Sonoro e Indigena reunirá a más de 200 artesanos de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay en Puerto Iguazú. Ambos eventos se llevarán adelante del 7 al 10 de Octubre en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Cataratas.

La Feria de Artesanías Misioneras que congrega a artesanos de todo el país y la región, no se pudo realizar durante dos años y es por ello que en esta décima edición hay una gran expectativa que tiene al reencuentro como el principal ingrediente para que sea un completo éxito.

Durante la presentación del evento, se ponderó  que dicho eventos al desarrollarse en un fin de semana largo se convertirán en una propuesta turística para aquellos visitantes que se encuentren en la ciudad de las cataratas durante esos días. Participaron del acto, Carlos Arce, vicegobernador de Misiones,  acompañado por Joselo Schuaps, Ministro de Cultura, José María Arrua, Ministro de Turismo, Silvana Gimenez, Ministra de Trabajo, Fernando Meza, Ministro de Desarrollo Social, Facundo Sartori, Ministro del Agro, y autoridades presentes, 

Al respecto,Gimenez comentó  que “se espera la participación de más de 200 artesanos” y agregó que “más del 50 por ciento de los artesanos son misioneros, pero también vendrán de todo nuestro país, de Brasil, Paraguay y Uruguay”

En referencia al Festival de Arte Sonoro e Indigena que también coincidirá en tiempo y lugar con la FAM, Joselo Schuaps resaltó que “la Argentina y Latinoamérica tiene todo para mostrar y nuestra cultura expresada desde ese lugar cobra mucho más fuerza al unirse estos dos eventos”.

La Feria de Artesanías Misioneras y el Festival de Arte Sonoro e Indigena se realizará entre  los días 7 al 10 de Octubre en el Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú con acceso libre y gratuito.

I.B

(Visited 68 times, 1 visits today)
Close