Written by 13:01 Destacados, Educación

Mejorar la productividad: las propuestas de 50 escuelas técnicas de Misiones

Durante todo el día de hoy se llevará adelante la jornada Desafíos y Generación de Ideas para Mejorar la Productividad de la Región. También se conocerán los 12 proyectos seleccionados de las diferentes regiones para participar del concurso nacional del Inti

Más de 300 estudiantes y docentes pertenecientes a 50 escuelas técnicas de toda la provincia de Misiones participan de la jornada “Desafíos para mejorar la productividad de la región”.  El evento se lleva adelante en el SUM de la  Biblioteca del Parque del Conocimiento de Posadas .

Durante el día de hoy los estudiantes trabajarán en equipos resolviendo problemáticas relacionadas al sector productivo e industrial de la provincia y se conocerán los 12 proyectos seleccionados de las diferentes regiones para participar del concurso nacional “Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región”.

El concurso Nacional de Generación de Ideas dirigido a instituciones de nivel secundario de la modalidad técnica es organizado en el marco de la celebración de su 65° Aniversario, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).  Y cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) y de la Subsecretaría de Educación Técnico-Profesional de la provincia.

Están presentes estudiantes y docentes que asisten al último año de la escuela secundaria técnica de unas 35 localidades de la provincia. Los estudiantes están proximos a recibirse en las especialidades de  producción agropecuaria; electromecánica; industria de procesos; construcciones; maestro mayor de obras; informática ; tecnología de los alimentos; industrialización de la madera y el mueble ; gestión y administración de las organizaciones; automotores y energías renovables –

 A las 15 horas de hoy está prevista la presentación de cada uno de los 12 proyectos seleccionados para la segunda etapa del concurso “Tengo una idea para mejorar la productividad de mi región” a cargo de los grupos de estudiantes responsables. Y para las 16:30  se anunciará a los cinco proyectos seleccionados como ganadores del desafío.

R.S

(Visited 149 times, 1 visits today)
Close