Written by 11:06 Destacados, Internacionales

México: tratan de rescatar a 10 mineros atrapados en una mina

El accidente ocurrió hace una semana. Los equipos de rescate trabajan contra reloj en el lugar

Con dos drones, 25 bombas y 652 elementos buscan a 10 mineros atrapados en una mina de la localidad de Agujitas en Sabinas, Coahuila, México. Más de 300 soldados, incluyendo seis buzos militares, se han unido a los esfuerzos de rescate.

México. Así se ve el pozo dónde están atrapados los mineros.

El accidente ocurrió el miércoles último cuando, en medio de las labores de excavación, se produjo el derrumbe de un túnel, que ocasionó una inundación de tres pozos de la mina El Pinabete.
Familiares de los mineros se mantienen con esperanza. Según Blanca Rivera, prima de dos mineros atrapados, hay una bolsa de aire en la mina. 
Voluntarios drenan el agua de la mina de carbón inundada y colapsada. La atención se ha centrado en el bombeo de agua, para que sea lo suficientemente segura para la entrada de los buzos.

Sin noticias de los mineros atrapados

Las autoridades mexicanas realizaron una inspección con un dron submarino especializado sin lograr grandes avances.

Las cámaras no pudieron localizar a los 10 hombres que están atrapados desde hace más de una semana en la mina de carbón colapsada.

Mineros atrapados. Rescate a contra reloj en México.

El principal enemigo de los cuerpos de rescate es el agua. Los pozos de la mina son de aproximadamente 60 metros de profundidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que los equipos de rescate podrían acceder a la mina esta misma semana.

“Podemos pensar que mañana, o pasado mañana, el nivel del agua será de 1,5 metros y podrán entrar buzos y rescatistas. Esto es para explicar lo que está pasando en la mina”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina con los medios. 

Asimismo, el Gobierno mexicano informó que perforará 5 nuevos pozos para extraer agua en la mina carbonífera. Solo cinco trabajadores lograron escapar cuanto tuvo lugar el colapso de la mina el pasado miércoles.

Fuente: AP/EURO NEW

(Visited 19 times, 1 visits today)
Close