Written by 20:30 Destacados, Sociedad

El niño que conmovió al Papa en un inesperado encuentro en el Vaticano

El momento de especial ternura fue observado por cientos de fieles, religiosos y consagradas en el Aula Pablo VI, durante la Audiencia General de los miércoles.

El inusual acontecimiento ocurrió después de que el Papa Francisco terminara su catequesis, que estuvo centrada en la importancia de la transmisión del testimonio entre ancianos y jóvenes.

Asimismo, tras el afectuoso saludo, el Papa Francisco se dirigió a la multitud. “En la audiencia hablábamos del diálogo entre ancianos y jóvenes. Esto ha sido valiente, y se queda tranquilo, ¿eh?”, dijo el Papa con una sonrisa hacia la multitud.

“¿Te gusta estar aquí?”, le preguntó el Santo Padre al pequeño, a quien también preguntó su nombre y le invitó a sentarse junto a él. El niño se quedó junto al Papa Francisco hasta que finalizó la Audiencia General.

En su catequesis, el Papa Francisco aseguró que “dar testimonio de la fe delante de un niño es germinar esta vida. Es más, dar testimonio de humanidad y de fe es la vocación de los ancianos. Dar a los niños la realidad que han vivido como testimonio, dar el testigo. Los ancianos estamos llamados a esto, a dar el testimonio para que ellos lo lleven adelante”.

En este sentido, manifestó que “el testimonio de los ancianos es creíble para los niños: los jóvenes y los adultos no son capaces de hacerlo tan auténtico, tan tierno, tan conmovedor, como los ancianos”. 

G.V

(Visited 8 times, 1 visits today)
Close