Written by 10:49 Destacados, Virales

Captan en video un gato tigre o margay que paseaba por el Parque provincial Urugua-í

El curioso animalito fue captado por las cámaras y publicado por Ecología de Misiones

Un margay (Leopardus wiedii). El curioso animalito fue captado en el Parque Provincial Urugua-í.

Un margay o gato tigre fue avistado en el Parque Provincial Urugua-í. El video fue dado a conocer en las redes del ministerio de Ecología de la provincia.

El  también llamado tigrillo, maracayá o margay es un mamífero carnívoro de la familia Felidae ampliamente distribuido por América, desde México hasta el norte de Sudamérica. Es un pariente cercano del ocelote, y generalmente se los suele confundir.

El margay es una especie endémica de Argentina. Entre sus otros nombres figuran gato pintado, tirica malla grande , gato Brasil, chiví, yaguareté- i, mbaracayá miní, yaguá tirica, huamburushu, gato do mato y su nombre científico es Leopardus wiedii.

Características del margay

Es similar a un pequeño ocelote, aunque este animal cuenta con una nariz de color negro en vez de rosa y la cola mucho más larga y gruesa. Los ojos pardos son muy grandes como una clara adaptación a su vida que es muy nocturna.

Estas características, más las manchas longitudinales y un remolino de pelos entre los hombros de su pelaje algo lanoso.

El peso promedio de estos animales es de unos 3 a 9 kilogramos siendo el macho más grande que la hembra. Y el período de gestación de esta especie dura aproximadamente 60 días y las hembras suelen tener 1 a 3 crías.

Si bien el margay no se encuentra en la lista de peligro de extinción es una especie de animal muy vulnerable. Debido a que es poco tolerante a la modificación de la selva donde vive, sus principales amenazas son la destrucción y fragmentación del hábitat.

R.S

(Visited 29 times, 1 visits today)
Close