Written by 14:57 Deportes, Destacados

Misiones-Bayern: 10 chicos jugarán la Youth Cup en Alemania

El mandatario provincial destacó el evento deportivo realizado el fin de semana en Posadas en el Club Crucero del Norte. Se trata del torneo infantil internacional más importante

En el marco del acuerdo entre el Gobierno de Misiones y el Bayern Múnich, durante el fin de semana se llevó adelante en el Club Crucero del Norte, la selección de 10 chicos de entre 154 y 16 años para ir a jugar la Youth Cup, el mayor torneo infantil de fútbol, que se realizará en Alemania dentro de un mes.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, destacó el evento deportivo en sus redes. “Acompañamos a nuestros jóvenes Misioneros que participaron de la Youth Cup organizada conjuntamente con el prestigioso club @FCBayernES Bayern Múnich”, dijo. Y añadió:  “En Misiones bregamos por la inclusión e igualdad de oportunidades en el deporte como política de estado”,.

Así, en las canchas de Crucero del Norte jugaron durante sábado y domingo 100 chicos de 10 equipos con la ilusión de quedar y ser elegidos. Como resultado del evento serán seleccionados 10 candidatos, de entre 14 y 16 años, para representar a la Argentina en la Youth Cup del club alemán en Munich con posibilidades, además, de iniciarse en el fútbol profesional. 

El mandatario señaló que el torneo forma parte del proyecto político del deporte en la provincia. Expresó su satisfacción por esta alianza estratégica con el club europeo “para mejorar la calidad de nuestros deportistas, y que pone a los misioneros en el tope de la agenda mundial del fútbol”. Algo que es “fantástico, y que solamente se puede dar cuando se toman las políticas públicas con seriedad, cuando hay continuidad de un proyecto que entiende hacia dónde vamos y cómo se marcan los objetivos”.

(Visited 312 times, 1 visits today)
Close