Written by 19:30 Destacados, Política

Misiones ejemplo a nivel país: la atención primaria es la base del sistema de salud

El diputado provincial Hugo Passalacqua, el ministro Alarcón y el vicegobernador Carlos Arce participaron de la ceremonia inaugural del primer Congreso llevado a cabo para reconocer la labor del personal de atención primaria

En la mañana de hoy, el Parque del Conocimiento fue escenario de la inauguración del primer Congreso Internacional de Atención Primaria de la Salud “Hay un motivo, sos vos”, donde más de 300 agentes sanitarios de toda la provincia dijeron presente para dar testimonio de su trabajo.

El evento tiene como fin brindar un reconocimiento a la labor que realizan los agentes de salud y profesionales en las áreas del Primer Nivel de atención en las 6 zonas sanitarias de la provincia.

El acto de apertura fue presidido por el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, el vicegobernador Carlos Arce, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, el subsecretario de Atención Primaria, Danielo Silva y la subsecretaria de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas, Yelen Ledesma.

Durante su alocución, el exgobernador Passalacqua señaló que “si no tuviese la atención primaria, el sistema de salud de Misiones, que es ejemplar a nivel nacional, quebraría”.

En ese sentido, resaltó el trabajo de todos los agentes de salud: “La salud no hay que verla solamente en el aspecto médico, hay que verla desde la obra pública, agua potable, cloacas, hay que verla en deporte, hay que verla desde el asfalto para que llegue la ambulancia. Tenemos una gran cantidad de ítems que convergen en la salud, que si no hay una política definida de atender la salud desde el Estado, sería imposible. Pero, ¿por qué es posible? Porque están ustedes en la línea de fuego”.

(Visited 137 times, 1 visits today)
Close