Written by 20:32 Destacados

Misiones: El Establecimiento Don Guillermo se afirma como una histórica Pyme familiar  

Misiones no solo conserva la belleza de la naturaleza, sino que también es cuna de historias y pymes familiares que se han forjado y afianzado con el correr del tiempo. Es el caso del Establecimiento Don Guillermo, fundado en el año 1976,desde entonces no paró de crecer y actualmente exporta sus productos al mercado nacional e internacional. 

Misiones es cuna de historias, cada vez son más los que eligen la tierra colorada para posicionar sus emprendimientos. El establecimiento Don Guillermo, es uno de ellos, el mismo se encuentra ubicado en Santiago de Liniers en la localidad de Eldorado. Es una histórica Pyme familiar, fundada en el año 1976, con la principal tarea de trabajar y exportar la madera; el aserradero se inició de la mano de los señores Gruber, quienes en la década del 80 se mudaron a esta ubicación actual, debido a que  se generó el asfaltado de la ruta provincial 17 y se estableció los accesos de energía eléctrica.

Actualmente, Cristian Gruber, quien es gerente de ventas e hijo de los señores Gruber, está al frente del Establecimiento Don Guillermo, y en diálogo con canal 12 comentó que “en el conjunto de las empresas son más de 400 personas que trabajan, el predio son unas 14 hectáreas; además la empresa cuenta con varias líneas de corte con madera de pino, desde árboles bastantes gruesos hasta 50 y  60 cm de diámetros aproximadamente, hasta un rollo fina de 12 o 15 cm a más”. Y al mismo tiempo, señaló que “cada tipo de árbol, según su diámetro va orientado a un producto diferente, los árboles de porte mediano son orientados al mercado de la construcción, y los árboles pequeños se utilizan para la fabricación de muebles, finalmente los productos fabricados se exportan al mercado nacional como internacional”. 

Por último, Cristian destacó la tecnología con la que cuenta la Pyme, mencionó que han recibido desde Alemania  un escáner de trozado óptico, el mismo, cuenta con un sistema de cámaras y láser que hacen la detección de los nudos, los corta, y los transforma en bloques de madera de mejor calidad, y con eso se hacen las molduras. Además, van a sumar una turbina, para generar energía por biomasa y de ese modo autoabastecerse. 

(Visited 56 times, 1 visits today)
Close