Written by 19:35 Destacados, Política

Misiones garantiza el arribo de turistas por vía aérea y apuesta a la inversión de infraestructura

Pese al cierre del Aeropuerto Libertador General San Martín, que significa una inversión millonaria gestionada por el Gobierno de Misiones, la afluencia de turistas no se vio disminuida. El abanico de posibilidades y alternativas para llegar a la provincia lograron que el arribo de pasajeros no se resienta.

El continuo desarrollo y fortalecimiento del turismo es uno de los pilares fundamentales del crecimiento económico de Misiones que ha podido sortear diversas dificultades, como la pandemia de Covid-19 y reactivar la industria turística con números alentadores.

Actualmente, la afluencia de visitantes marca récords históricos que posicionan a la provincia como destino elegido indiscutible en la Argentina. Con infraestructura e inversión en obras, las opciones para llegar a la tierra colorada son diversas.

El cierre del Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas –que significa una inversión millonaria gestionada por el Gobierno Provincial en beneficio de los misioneros— no fue un impedimento para seguir recibiendo vuelos, de hecho, continuó de manera casi normal con opciones alternativas.

A la opción del Aeropuerto de Puerto Iguazú, se sumó la pista de Apóstoles, que recibió cientos de vuelos dejando en evidencia las perfectas condiciones para albergar todo tipo de aviones durante el período de obras en el aeropuerto de Posadas.

En este sentido, tanto visitantes como turistas y empresarios destacaron las ventajas comparativas que ofrece Misiones a la hora de llegar e instalarse en la provincia.

Inversiones millonarias con vistas al futuro

Hasta el próximo miércoles 5 de octubre, el aeropuerto de Posadas permanecerá cerrado debido a las remodelaciones que se realizan en el lugar, teniendo en cuenta el crecimiento en la cantidad de pasajeros que recibe el destino diariamente, que en los primeros meses del año ya había superado los niveles de la prepandemia.

Esta obra millonaria gestionada por el Gobierno de Misiones incluye la realización de trabajos en la pista, las calles de rodaje y la plataforma comercial. En este aspecto, en lo que hace a la pista, se removerá todo el suelo asfáltico actual para poner uno completamente nuevo, con tres nuevas bases asfálticas de 6 centímetros de espesor cada una.

En tanto mientras el aeropuerto es reacondicionado, el abanico de posibilidades para llegar a la provincia lograron que el arribo de pasajeros no se resienta destacando las posibilidades de arribo que tiene la provincia debido al gran desarrollo de inversiones e infraestructura.

Un caso completamente distinto al de las ciudades correntinas más cercanas, como Gobernador Virasoro que si bien tiene una pista de aterrizaje, la falta de inversión es notable. La pista allí es de tierra y no garantiza las condiciones óptimas de despegue o aterrizaje, más bien, presenta condiciones rigurosas.

Turismo, generación de empleo y desarrollo

Después de dos años de una pandemia que paralizó al mundo, la recuperación del sector turístico es rápida.

En este sentido, los misioneros ayudaron a la recuperación de la actividad apenas comenzaron las aperturas y mantuvieron la fidelidad con su destino desde un primer momento. La mirada solidaria, característica de esta tierra, motorizó esa recuperación pero también la sostuvo, aún en los registros actuales.

El turista impacta en el viaje y en el destino: transporte, combustibles, alojamiento, gastronomía, kioscos, esparcimiento, casas de recuerdos y souvenirs, comercios, farmacias, involucrando a una cantidad no dimensionada de personas y sectores económicos.

Esta rueda genera trabajo directo e indirecto, sobre todo en los jóvenes que se pueden incorporar a la economía, generándoles ingresos, experiencia, inclusión y desarrollo.

La fuerte apuesta al turismo que hace Misiones se traduce en resultados que impactan de manera positiva en la economía local.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Close