Written by 10:19 Destacados, Economía

Misiones pide bajar a cero los impuestos a las exportaciones forestoindustriales

Así lo aseguró el gobernador Oscar Herrera Ahuad. La reducción impositiva potenciará las exportaciones. Además adelantó la implementación de ayudas financieras para el sector

“Estamos trabajando muy fuerte con el sector foresto industrial. Hemos solicitado una reducción de la alícuota en lo que hace la matriz exportadora”: Hoy está en 3.5 pero queremos que baje a cero si es posible”, dijo a Canal 12 Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la provincia.

Además, sostuvo que se está trabajando en financiamiento para el sector. “Será a través del fondo de crédito, serán muy blandos, a tasa muy baja para que también modernicen lo que hace a la administración de las pequeñas industrias de la zona Norte y toda la provincia”, añadió.

El objetivo es que las industrias puedan adquirir la Industria del Software, de poder comprar equipamiento, de contar con equipamientos sofisticados. 

Sobre el sector foresto industrial, el mandatario destacó que de 438 aserraderos en 2015, Misiones  pasó a tener más de 669 en el año 2021. Además, se registró un aumento del 3% de mano de obra y un 31% en el consumo de rollos de madera. Las empresas planean seguir invirtiendo en mejoras tecnológicas. 

F.O

(Visited 34 times, 1 visits today)
Close