Written by 12:15 Destacados, Economía

Misiones logra aumento del presupuesto para el cuidado de bosques nativos 

El objetivo es fortalecer la biodiversidad. El 70% se destinará a los privados. 

La provincia logró un aumento en el presupuesto para el cuidado de su biodiversidad, recibiendo por parte de Nación 330 millones de pesos en concepto de cuidado de bosques nativos. Cada vez más productores se adhieren a este programa para hacer un uso correcto y una conservación de la selva natural. 

Además, el Ingeniero Forestal y Director de Bosques Nativos Mariano José Marczewski resaltó que Misiones tiene 1.600.000 hectáreas de bosque nativo según el ordenamiento territorial hecho en el 2017, “pero que 1.400.000 hectáreas son propiedades privadas y que el desafío justamente es para ellos, a fin de que puedan tener herramientas para evitar el desmonte, de tal forma que ellos tengan una renta o una mejora en sus ingresos”.

Agregó, que muchos de los dueños de las hectáreas lograron solventar sus gastos, preservando las áreas naturales, a través de la ley 26.331 de crecimiento y conservación del bosque nativo, a partir de un reclamo del gobierno de la provincia para mejorar a todas las jurisdicciones. “Del monto total que recibirá la provincia este año, el 70% es para los privados, para los planes de conservación que son pagos anuales en base a las actividades que se presentan en el plan, o sea, que un titular puede recibir todos los años ese beneficio”, puntualizó. 

N.N

(Visited 80 times, 1 visits today)
Close