Written by 14:44 Destacados, Política

Multitudinario encuentro de mujeres renovadoras empoderadas en la política

El encuentro organizado por mujeres y dirigido hacia mujeres invita a involucrarse en los espacios políticos y de participación. Se realizó en el Parque del Conocimiento y también acompañaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce.

La palabra de las participantes del encuentro – Canal 12

Hoy, en sintonía con la conmemoración del Día de los Derechos Políticos de las Mujeres, se desarrolla en Posadas un encuentro que llama a las mujeres a involucrarse en este ámbito, sin distinción de banderas, para compartir charlas y debates acerca del rol que desarrollan dentro de estos espacios.

El evento fue organizado por las mujeres que integran el Frente Renovador y en él expusieron cuatro paneles relacionados a la educación disruptiva, tecnología, mujeres en la política, ciudades inteligentes, perspectiva de género y tareas de cuidado compartido, entre otros puntos importantes.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce.

Canal 12 estuvo presente en el encuentro tuvo la oportunidad de dialogar con varias de las participantes, quienes destacaron el potencial de las mujeres relacionado a la sensibilidad y el compromiso en las políticas públicas provinciales, también la visibilización de las problemáticas y el hecho de compartir las diferentes realidades.

“Es distinto irse a las misiones en Estados Unidos con la energía de todas las mujeres”.

Oscar Herrera Ahuad tras posponer su viaje para participar del encuentro.

Cabe destacar que de esta cita participaron mujeres de diversos puntos de la provincia, como ser Leandro N. Alem, Posadas y Eldorado. Cecilia Ramirez resaltó la importancia de saber en profundidad sobre los derechos que le corresponden y que muchas veces, a causa del desconocimiento, no están plenamente conscientes de ellos. 

Mirna Alderete, trabajadora social, aseguró que este tipo de eventos contribuyen con el empoderamiento femenino y brinda herramientas esenciales a la hora de expresar acerca de sus necesidades: “Tenemos que tener una activa participación política en todos estos espacios, no solamente en encuentros de mujeres”, indicó.

AV

(Visited 136 times, 1 visits today)
Close