Written by 21:46 Destacados, Política

Misiones rindió homenaje al general José de San Martin

En la localidad de Apóstoles se realizó el acto central en reconocimiento al padre de la patria en el 172º aniversario de su paso a la inmortalidad.  El Gobernador encabezó el acto y destacó su legado para nuestro país y para el continente

La plaza San Martín de Apóstoles fue el escenario del acto central en homenaje al General José de San Martín en el 172º aniversario de su paso a la inmortalidad.  El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la celebración y destacó la figura del Libertador de América por su influencia en la historia y sus dotes de estratega militar. Dio cuenta, además, de su gesta libertadora y su rol en la independencia de Argentina, Chile y Perú, destacando su ejemplaridad en lo referido a  “la unión y la búsqueda entre todos de un futuro mejor”. Luego compartió con los vecinos el desfile cívico militar que convocó a instituciones educativas, colectividades, asociaciones, clubes deportivos y fuerzas nacionales y provinciales.  

Además, en el marco de la conmemoración del Padre de la Patria, instó a “llevar adelante esos valores de la solidaridad, la unión y la comunión de los pueblos y de su visión de la libertad, que implica que entre todos podamos construir día a día, aún con posturas diversas, una nación más grande, justa, libre y soberana”.

En su discurso, el Gobernador alabó a San Martín por su tamaña demostración de grandeza y de fortaleza, “que debe ser un ejemplo y primar en nuestros días, para que la clase política se despoje de los egos pensando en el bienestar de la gente. Eso remarcamos de José de San Martín, un grande de las armas, pero enorme en el momento donde uno tiene que poner en la balanza las cuestiones personales y el bien común de nuestro pueblo, porque nunca quiso involucrarse en las cuestiones particulares intestinas que se daban en la patria”.

El mandatario hizo un llamado especial “a la reflexión, a todo el pueblo de Misiones y al argentino a resignar las cuestiones personales y a mirar y a ir juntos en las cuestiones generales que hacen al bien común”. Sostuvo además que desde el Gobierno “los objetivos están puestos en el bienestar de nuestra población y de nuestra gente en honor al general don José de San Martín, con la paz y la unidad para todos los misioneros”.

Por su lado, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, reivindicó también la figura y el ejemplo del Padre de la Patria. “El Gobierno provincial viene tomando decisiones pensando en el misionero para transitar los momentos difíciles que atraviesa nuestro país. Ha marcado un camino a seguir y que hoy nos convierte en la octava economía provincial”, añadió en agradecimiento al Gobernador por su compromiso con los misioneros y con los apostoleños. Igualmente, resaltó las obras viales y las acciones de cuidado del medio ambiente llevadas a cabo en el municipio junto con la provincia.

Mejoras para fortalecer el sistema de salud de Apóstoles

En la recta final, anunció el fortalecimiento del área de salud en la localidad de Apóstoles, “Estamos próximos a instalar tomografía axial computada, un centro de diagnóstico por imágenes para que se resuelva acá la problemática de los apostoleños respecto de la alta complejidad de los laboratorios de análisis clínicos. Vamos a realizar todas las ampliaciones necesarias, vamos a incorporar mayor cantidad de puestos de diálisis para que todas las necesidades se puedan cubrir en la ciudad”, informó.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Close