Written by 21:04 Destacados, Sociedad

En la celebración de sus 77 años, Mojón Grande izó su bandera por primera vez

Se fundó un día como hoy pero de 1945. Hubo un gran desfile. Puerto Esperanza también festejó su aniversario 96.  

Mojón Grande se fundó el 25 de septiembre de 1945, gracias al esfuerzo cotidiano de los pioneros que buscaban alcanzar la municipalización del paraje a la Provincia de Misiones. Hoy con un gran desfile y la presentación de su bandera oficial celebró sus 77 años.

El evento inició  con el tradicional acto en la plaza San Martín a las 9, con la presencia del intendente Adrián Solís, los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Martin Cesino, y Diego Sartori, diputado nacional, entre otras autoridades locales y provinciales.

Ubicado dentro del departamento San Javier, a 26 Km de la localidad de San Javier o 26 Km de Leandro N. Alem y 111Km de Posadas. El 6 de junio del 2021 estuvieron habilitados para votar 1752 ciudadanos argentinos distribuidos en 6 mesas de 1 escuela.

Puerto Esperanza, también de festejo

La localidad celebró hoy sus 96 años de fundación.  Dicha ciudad llevó adelante diversas actividades durante septiembre en el marco de su nuevo aniversario. En el acto  de hoy estuvieron presentes, el vicegobernador Carlos Arce, el intendente Alfredo Gruber, el ministro de Salud Oscar Alarcón y demás autoridades locales y provinciales,junto a vecinos de la comunidad.

Puerto Esperanza es un municipio que encabeza el departamento Iguazú. A 60 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, su ubicación se extiende entre el río Paraná y la ruta Nacional N° 12. Fue fundada un 25 de septiembre de 1926 por los suizos Gustavo Keller, Enrique O. Bucher y Alfonso Scherer, primeros en llegar a la zona, los cuales tuvieron la tarea de abrir la selva para poder iniciar plantaciones de yerba mate y otros cultivos.

(Visited 124 times, 1 visits today)
Close