Written by 08:18 Destacados, Más Leídas, Sociedad

Sistema Integrado de Transporte en Oberá: con un boleto, se podrá viajar a distintas localidades

Lo anunció el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Unirá Oberá con 13 localidades Campo Ramón; Santa Rita; Alba Posse; Colonia Aurora; Aristóbulo del Valle; Salto Encantado; San Vicente; 25 de Mayo; Guaraní; Leandro N. Alem; Cerro Azul; San Javier y Campo Viera.

El ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, dialogó en el programa El Periodista en Canal Doce, donde se refirió al nuevo Sistema Integrado de Transporte que se implementará en la zona centro, con base en Oberá. Se trata de una red de colectivos que conectará a varias localidades de la zona centro, pagando un único costo en el pasaje.

Imagen de archivo | Adolfo Safrán durante un encuentro con intendentes, en mayo 2022. © Hacienda Misiones.

El ministro de Hacienda manifestó que el sistema metropolitano que tiene base en Posadas “es eficiente, porque pagás un único boleto para llegar a diferentes destinos de largos recorridos”. Por eso, aplicarán el mismo sistema de transporte en la zona centro.

La estación base estará en Oberá, y en la primera etapa conectará  con Campo Ramón; Santa Rita; Alba Posse; Colonia Aurora; Aristóbulo del Valle; Salto Encantado; San Vicente; 25 de Mayo; Guaraní; Leandro N. Alem; Cerro Azul; San Javier y Campo Viera.

Safrán destacó que los usuarios tendrán un “único régimen de tarifa en el servicio”, debido a que en Misiones, las empresas de transporte urbano tienen subsidiado el boleto para a través del Fondo Compensador Provincial y Nacional. “Esto permite que los misioneros no paguen el precio real del pasaje, es un equilibrio con la tarifa que se paga en Buenos Aires”, explicó a Canal Doce.

Recientemente en Oberá se incorporaron más de 50 nuevos colectivos urbanos.

También confirmó que el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM) estará disponible en la nueva red de colectivos urbanos entre las localidades con un solo pasaje. Lo que significa un cambio, que beneficiará a más de 300 mil alumnos, debido a que hasta el momento “están limitados a cuatro pasajes por mes”, dijo el contador Adolfo Safrán.

“Es una herramienta inédita a nivel nacional” indicó, y relató que el nuevo sistema integrado “beneficiará a muchas personas que tienen que hacer un trámite especial en Oberá, que tiene un Hospital Nivel III”.

E.T.

(Visited 238 times, 5 visits today)
Close