Written by 18:57 Destacados, Política

Herrera Ahuad en Campo Ramón: créditos a emprendimientos turísticos

Fue en Campo Ramón y se destinó a emprendimientos de agroturismo y turismo rural. Los recursos serán utilizados en la ampliación, reparación y adecuación para garantizar la accesibilidad de los sanitarios y otros espacios complementarios 

Esta tarde, durante un encuentro en la quinta Agrocamping, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó créditos a seis emprendimientos de agroturismo y turismo rural destinados a la ampliación, reparación y adecuación de sanitarios e infraestructuras complementarias. “Hoy encontramos la forma de asistir a aquellos que no califican para créditos y podemos darles estos muy blandos, sin prácticamente tasas para devoluciones”, dijo el Gobernador.

Igualmente, el mandatario dio cuenta que la mejor inversión que se puede hacer es en sanitarios, porque asegura la presencia y estadía de las familias en los complejos turísticos. Asimismo, aclaró que es un crédito único para Campo Ramón, pero que “abre la puerta a todos los emprendedores de la provincia de Misiones”. Es algo que no sería posible sin el apoyo del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) que es el organismo financiador”, mencionó. Todo pensado por un equipo de trabajo con un fin común, el de cumplir con las necesidades de los emprendedores, explicó.

“La asociatividad del turismo misionero es su mayor potencial” aseguró en referencia a la atención que brindan los emprendedores a los visitantes y los productos provenientes de los minifundios que atraen fuertemente a los turistas. “Genera un movimiento muy interesante, vamos a fortalecer la soberanía alimentaria con el IFAI, con las herramientas que necesitan los emprendedores”, agregó. “El artesano y el que genera los productos de la soberanía alimentaria también es alguien que participa en la atracción del turismo, ese es el agregado de valor que Misiones le va dando”, argumentó.

En otro aspecto, resaltó que en el panorama turístico a futuro de Misiones se ve alentado por el programa Previaje 3, la llegada del turismo internacional y el aumento de frecuencias áreas de distintos puntos sin la necesidad de conectar con la ciudad de Buenos Aires, que es una de los principales reclamos de los gobernadores del Norte Grande.

En tanto el titular del IFAI, Roque Gervasoni, especificó que los beneficios otorgados “son créditos orientados a emprendimientos que apuestan a los campings rurales” y “es una apuesta turística a una cuenca que es muy reclamada a nivel nacional e internacional”.

En la entrega también participaron el intendente local, José Luis Márquez Da Silva; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Welbach y el ministro de Turismo, José María Arrúa.

(Visited 103 times, 1 visits today)
Close