in ,

Ruta del diseño: moda, arte y sustentabilidad también en el Black Friday

La ruta del diseño misionero desplegará su Pasarela Posadas. Será este sábado a partir de las 18 en la Plaza San Martín. Competirán 16 diseñadores

La segunda edición 2022 de la Ruta del Diseño Misionero desembarcará en Posadas con el segundo desfile de selección de finalistas rumbo a Catarata Day. La iniciativa se enmarca dentro del Black Friday y propone una fusión entre arte, moda y sustentabilidad.

El certamen denominado “Guardianes de la Selva” contará con 16 diseñadores se disputarán el título de Embajador del Diseño Misionero 2022. Se desarrollará en el escenario principal de la plaza San Martín este sábado 6 de agosto, a partir de las 18 horas.

Asimismo, participarán invitados de primer nivel, tales como la fusión entre la artista plástica bonaerense Ornella Ruíz Díaz, ahijada de la icónica artista argentina Marta Minujín y la mítica diseñadora María Pryor. También, se contará con la participación especial de la artista plástica local Ofelia Cendra y el diseñador de Alta Costura oriundo de Leandro N. Alem, Rafael Godoy.

La ruta del diseño, también en el Black Friday

La apertura del desfile estará a cargo del diseñador Alejandro Uset y la producción musical en manos del dj Guillermo Atencio.

La lista de 16 seleccionados para Pasarela Posadas RDM 2022 está compuesta por diseñadores emergentes, emprendedoras de moda sustentables y emprendedores del rubro marroquinería que se disputarán un lugar en la grilla de finalistas de Cataratas Day 2022.

La consigna principal para esta segunda pasarela de RDM es mostrar el talento de los creativos seleccionados con la presentación de una micro colección capsula de 4 diseños, de inspiración libre, que represente su identidad como diseñadores y su filosofía de marca.

Los diseñadores seleccionados de Pasarela Posadas de RDM se sumarán a los diseñadores ya seleccionados de pasarela Oberá, para comenzar a capacitarse en proceso creativo branding, desarrollo y curaduría de colección.

La capacitación será en la incubadora de Diseño Misionero dirigida por Alejandro Uset, diseñador especialista en Marketing, que recientemente representó a la provincia de Misiones en el Encuentro Latinoamericano de Diseño 2022.

Fin de semana de conciencia ambiental con los títeres de Sakados

En vísperas de celebrar a San Cayetano, los obispos llaman a trabajar entre todos por el pan en la mesa de los argentinos