Written by 20:32 Destacados, Policiales

Posadas: llevó un arma de aire comprimido y alertó a todo un colegio 

Autoridades del establecimiento ubicado sobre avenida Ituzaingó y Santa Catalina hallaron el objeto en la mochila del alumno. Su padres debieron retirarlo, tras intervención del Cemoas

Un alumno de 15 años llevó un arma de aire comprimido en su mochila y conmocionó a todo un colegio en Posadas. El hecho sucedió hoy en el establecimiento educativo situado en Avenida Ituzaingó casi Santa Catalina.

La situación fue alertada a la Policía por el jefe de preceptores del colegio en horas de la mañana. El alumno fue apartado hasta la llegada de la policía y los tutores del menor.

A continuación, personal de la Policía Científica se presentó en el lugar, además de realizar distintas pericias, incautaron el arma, y se determinó que se trataba de un arma de aire comprimido.

En tanto, desde el Juzgado Correccional en turno se dispuso que al menor se le notifique la Instrucción de la causa “sin encuadrar por el momento”, y previo informe médico policial, se haga entrega a los progenitores, dando intervención al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas). El estudiante y sus padres deberán comparecer ante la justicia el próximo 26 de septiembre en horas de la mañana.

¿Que arma de aire comprimido  encontraron? 

Se trata de una FOX resort de 9mm replica similar a una Colt 1911 en su versión para Airsoft. Utiliza balines esféricos (BB) de plástico de calibre 6 mm. Tiene un cargador de 15 tiros y posee una distancia efectiva de 20 metros.

Cabe recordar que en Argentina está prohibida la venta de réplicas de armas según la ley 24.703 promulgada en 1996.

S.F

(Visited 523 times, 1 visits today)
Close