in ,

Posadas recibe este domingo la 5ta fecha del Turismo Pista

A partir de las 9.30 hs, en el circuito 5 del Autódromo Rosamonte de la ciudad capital, se vivirá la fiesta de la tuerca. Cabe aclarar que con la entrada del Mouras, ingresan gratis ala carrera.

Las pruebas extraoficiales se realizaron durante la jornada de este viernes y mañana de 13 a 17 hs se llevarán adelante las oficiales. Teniendo en cuenta que el domingo desde las 9.30 se disputarán en el circuito 5 las carreras correspondientes a la quinta fecha del Turismo Pista.

La novedad de esta nueva fecha es que debutará Agustina Tajada de 20 años. Además, participarán 4 pilotos oriundos de Chaco. 

Con respecto a la carrera, los pilotos se encuentran chequeando sus autos, poniendo a punto. “Recién vinimos a probar el auto, motor nuevo, esta es mi segunda carrera. El auto va bien y me siento cómodo”,expresó un participante.

Sin embargo, en relación a lo que implica tener un motor nuevo manifestó que “hay que asentarlo primero, tener en cuenta las revoluciones, ir despacio”.

En esta misma línea, otro de los pilotos que largará este domingo en el Autódromo Rosamonte de Posadas dialogó con canal 12 sobre lo primero que hace al subirse y la verificación de los relojes vuelven a hacerlo en la pista.

“Colocamos el volante, para prender el auto es darle contacto con esta llaves, prender elelectro cuando levanta temperaturas, para para habilitar la bomba de combustible, limpia parabrisas trasero y luces traseras para cuando llueve. Qué nos marca acá, medidor de combustible, presión, cuantas vueltas, temperaturas del la presión, cuantas vueltas, temperaturas del agua y la presión de aceite”, detallo los pasos previo a la salida.

“Antes de arrancar y en la pista, en la recta se verifica que todos los relojes que anden bien. cuando baja la presión del aceite hay que apagar el auto porque seguro algo esta roto. lo mismo la temperatura como cualquier auto normal ”, concluyó el piloto posadeño.

M.E.D

maraton cordillera de la selva

Reservas hoteleras agotadas en Dos de Mayo por la maratón Cordillera de la Selva

Se correrá la primera edición del trail “Cordillera de la Selva”