Written by 18:04 Destacados, Economía, El Periodista

El Indec lo señala: la economía de Misiones no deja de crecer

Hay más trabajo, se crea riqueza y la desocupación descendió 10 puntos porcentuales en el primer trimestre. Las estadísticas oficiales muestran la gran performance de Posadas

Mientras no deja de crecer la economía misionera, con cada vez más actividad y más gente obteniendo trabajo, Posadas mostró la mayor baja de índices de pobreza en cuatro años. Los números hablan por sí solos y demuestran grandes resultados. Misiones y su capital encabezan la calidad de vida en el país.

Misiones y su capital encabezan la calidad de vida en el país

Los datos arrojados por el Indec el año pasado arrojaban un 30% de pobreza en los hogares posadeños y en la última estadística mostró una baja del 21,5% un descenso sustancial de casi 10 puntos. Además, la capital provincial, se ubicó quinta en el país con bajos índices. 

Miles de empleos creados

Asimismo, el crecimiento del empleo y de la actividad económica fueron claves para bajar el índice de la pobreza, con más de 17 mil puestos de trabajos creados en el sector privado y registrado. Otra de las claves, es que la economía misionera no paró de crecer en época de pandemia. El sistema binario que permitió reactivar la producción sin descuidar la salud entre el 2020 y el 2021 va mostrando sus resultados.

Descendió 10 puntos porcentuales en el primer trimestre 

Sin dudas, los números marcan que este es el camino, una provincia donde hay un auge de la actividad económica, con buenos indicadores, la actividad comercial constante con un dolar que atrae a los países vecinos y donde las obras públicas están presentes en todos los municipios, entre otros aspectos. 

(Visited 275 times, 1 visits today)
Close