in ,

Todo el personal del Hospital de Puerto Rico deberá capacitarse en lactancia materna

Se trata de las nuevas normas institucionales del centro de salud. Apuestan a fomentar la protección y promoción de la lactancia durante la atención a los pacientes

El  Hospital Ricardo Gutiérrez de Puerto Rico presentó su política en lactancia materna. Las nuevas normas institucionales, que apuntan sobre todo a la capacitación del personal en atención y prestación del servicios, serán difundidas al público a través de actividades, la atención hospitalaria y materiales educativos. La actividad se enmarca dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Se trata de un documento que contiene todas las normas institucionales que fomentan la protección y la promoción de la lactancia durante la atención de los pacientes.  Así, cada personal deberá contar con  conocimientos y habilidades para brindar una apropiada orientación y consejería sobre la lactancia materna cualquiera sea su disciplina o especialidad.

La reglamentación es de carácter obligatorio y se implementará a través de capacitaciones, talleres presenciales, virtuales y charlas. Todo el contenido será incorporado en las normas de atención de cada servicio y se pondrán a disposición copias de la misma en cada sector de atención.

Esta política de lactancia materna es el resultado del trabajo de un año del Comité de Lactancia creado en agosto del 2021 bajo la órbita de la Dirección del Hospital a cargo del Dr Joel Cibils.

El acto contó con la presencia de la diputada provincial Rita Nuñez, integrantes del HCD de Puerto Rico, personal del Hospital local e invitados especiales.

M.C

El 16 de agosto se conocerá al alumno misionero que viajará a la Antártida

Energía de Misiones suspendió los cortes programados para el domingo