Written by 23:06 Destacados, Salud

San Ignacio | La salud de misioneros en el podio: Hospital recibió equipos nuevos

El hospital “Dr. Heberto Valdovinos” de San Ignacio fue parte de una importante inversión del gobierno de Misiones para lograr mejorar la calidad del servicio. Recibieron un ecógrafo con ultrasonido y un equipo de rayos X de última generación. Y refacciones edilicias

El equipo de Canal 12 visitó el Hospital “Dr. Heberto Valdovinos” de la localidad de San Ignacio para hablar con los protagonistas que cada día levantan la bandera de la Salud en Misiones. En este sentido el Dr. Osvaldo Cabrera dijo: “El lunes se van a inaugurar todas las refacciones del acceso al Hospital y el equipamiento de alta tecnología que la provincia de Misiones invirtió”.

Se trata de equipos de radiología y ecografía que servirán para el diagnóstico certero y específico de las patologías. Al respecto el Dr. Osvaldo Cabrera aseguró que estos equipos permitirán el tratamiento específico.

Hace un tiempo que se vienen realizando tareas de refacción en las zonas de acceso al edificio con el objetivo de mejorar la calidad de atención. Además de esta importante inversión, recibieron un ecógrafo con ultrasonido y un equipo de rayos x de última generación.

Al respecto el Dr. Cabrera agregó: “estas novedades responden a la necesidad de mejorar nuestra calidad de servicio, ya que nosotros no solo atendemos a personas de San Ignacio, sino que vienen de todas las localidades o pueblos vecinos para atenderse con nosotros”.

A partir de este momento muchos pacientes ya no tendrán que viajar para ser atendidos, sino que lo resolverán en el Hospital de San Ignacio. Y agregó: “Aquí nunca se atienden menos de 100 pacientes al día, se hace guardia, se atiende en consultorios. Asimismo se hacen talleres con las escuelas y se atienden a las colonias con la colaboración de agentes sanitarios”. 

Y finalizó diciendo que: “la Medicina es hacer el bien común a la Salud de la gente, eso es lo más importante para cuidar a las personas para que tengan buena salud en las familias”.

VCh

(Visited 64 times, 1 visits today)
Close