Secciones

Written by 9:37 pm Destacados, Sociedad

San Pantaleón: el Santo cuya sangre se licúa milagrosamente cada año

A la misma hora y miles de kilómetros de distancia, el milagro se confirma cada 27 de julio, en un monasterio español y en una catedral italiana.  

El 27 de julio de cada año las dos muestras de sangre de San Pantaleón que se guardan en el mundo sufren el mismo proceso a la misma hora, a pesar de los miles de kilómetros de distancia que los separan. 

Existen dos ampollas de sangre de San Pantaleón. Una se custodia en la iglesia del Real Monasterio de la Encarnación de Madrid (España) desde el siglo XVII. La otra está en la Catedral de Ravello, localidad italiana al oeste de Salerno.

A pesar de los kilómetros que separan ambas reliquias, las dos muestras de sangre sufren el mismo prodigio de pasar de estado sólido a líquido, hecho conocido como licuación o licuefacción. 

De la reliquia de Ravell o, el Papa Pablo V reclamó una pequeña porción, que luego regaló a la condesa de Miranda, cuya hija era monja agustina recoleta en el Monasterio de la Encarnación, donde también se guarda un hueso del santo.

El capellán del monasterio de la Encarnación de Madrid, el P. Joaquín Martin Abad, aseguró al semanario Alfa y Omega que “hay constancia fehaciente de que todos los años sucede el mismo fenómeno [de la licuefacción de la sangre]”.

G.V

Chat en WhatsApp

(Visited 200 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.