in ,

San Vicente: el INET brinda talleres de cocina para niños y adolescentes

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica sigue fomentando la formación profesional. En este caso, el aula taller móvil capacita para que jóvenes sanvicentinos puedan cocinar en sus casas y el objetivo de incentivar el desarrollo gastronómico profesional en jóvenes sanvicentinos.

El instituto Nacional de Educación Tecnológica forma parte de las propuestas en relación a las vacaciones de invierno, ya que lleva adelante talleres de cocina para grupos de niños de entre 8 a 10 cadolescentes de 12 a 15 años; donde trabajan  con recetas fáciles con el fin de que cada menú lo puedan realizar en sus casas, solos o acompañados de un adulto. 

Por otra parte, la capacitación tiene como objetivo incentivar el desarrollo gastronómico profesional en los niños sanvicentinos y al mismo tiempo promueven una cocina colmada de sabores y creatividad. “Aprende a cocinar para ayudar a su familia”, afirmó Ludmila Pedrozo.

En relación a la metodología de las clases, la profesora del taller, Lorena Dutra, lleva adelante actividades grupales; se dividen en tres o cuatro integrantes. A través de esa estrategia garantiza un mayor control sobre los participantes en el aula.

Al mismo tiempo otra de las alumna, Nayeli Antúnez, expresó: “Me encanta estar acá y aprender, para cuando sea grande hacer una nueva carrera”. 

D.L

El lunes más de 460 mil estudiantes vuelven a clases y se recomienda el uso del barbijo

Posadas: Detuvieron a un menor por apuñalar y dejar al borde de la muerte a un joven