Written by 22:00 Destacados, Salud

El 60% de los pacientes usa el servicio de Radioterapia del Instituto Misionero del Cáncer

El gobierno provincial asume el costo para que sea totalmente gratuitos para los usuarios. Funciona de lunes a viernes y es fundamental en el tratamiento del cáncer. El procedimiento tiene una duración de cuatro a seis semanas.

El Instituto Misionero del Cáncer ofrece de manera gratuita, el servicio de Radioterapia, que es fundamental en el tratamiento de pacientes con esta enfermedad. Se trata de una prestación que funciona de lunes a viernes.

“El 60% de los pacientes con cáncer, en algún momento de la evolución de la enfermedad necesitan de la radioterapia. Tanto con criterio curativo como paliativo” comentó Emanuel Acosta, jefe de radioterapia del IMC. 

Antes de esta terapia, la persona es evaluada en lo físico, se evalúan los estudios complementarios que ya tiene el paciente. También se hace una tomografía de planificación, que se hace dentro del servicio de imagen del Hospital Madariaga, y después de todo esto, se determina como será el tratamiento.

El equipo utilizado para esta intervención, permite tratar diferentes patologías oncológicas. Además, el IMC cuenta con un equipamiento de Braquiterapia, que se utiliza para el tratamiento de tumores ginecológicos. En este sentido, el de cuello uterino es el que mayor volumen de pacientes tiene. 

L.B     

(Visited 20 times, 1 visits today)
Close