Written by 07:00 Destacados, El Periodista

Silicon Misiones: puerta de entrada para los jóvenes a la industria del conocimiento

El Edificio Principal de este ambicioso proyecto del Gobierno provincial -que está llamado a ser un pilar de innovación, tecnología y educación para los jóvenes- será sustentable y su estructura apunta a la eficiencia energética.

La obra del Nuevo Edificio Principal de Silicon Misiones, ubicada en el Acceso Oeste de la capital provincial, refleja una arquitectura y tecnología de primer nivel con base sustentable vidriado en todos sus lados, para que ingrese la luz del sol y de esa forma economizar el uso de energía eléctrica. Un claro ejemplo de innovación que integra conectividad con infraestructura.

Además, cuenta con recursos humanos altamente capacitados que permitirán la rápida instalación y óptimo funcionamiento de empresas de base tecnológica. Esto constituye un paso más que da la Provincia para garantizar y afianzar el desarrollo de la Industria del Conocimiento y ubicar a Misiones como faro de referencia en la región.

Al respecto, cabe recordar que Silicon Misiones es un proyecto asociativo en el cual participan empresas con una base tecnológica, universidades e institutos públicos y privados.

En esta línea, es importante mencionar que dentro de la estructura de Silicon se encuentra el PoloTic que ya lleva capacitando a más de 20.000 personas con sus cursos orientados a las nuevas tecnologías, se trata de un espacio clave para pensar Misiones de cara al futuro. Lo mismo ocurre con el MiDi, que emerge en el ecosistema del conocimiento como un polo de diseño que enlaza a la moda, videojuegos, arquitectura y audiovisual.

Esta nueva estructura de Silicon ofrecerá un espacio con el objetivo de promoción, juegos y capacitación en data y analytics. Apunta a sumar cada vez más jóvenes misioneros al mercado laboral del futuro.

M.E.D

(Visited 47 times, 1 visits today)
Close