Secciones

Written by 19:17 Destacados, Educación

¿De qué se trata la propuesta pedagógica Steam?

Es un proyecto que tiene como objetivo trabajar/problematizar un tema y desde la integración de las ciencias llegar a la solución


El sistema educativo de Misiones está en constante modificaciones con el objetivo de mejorar el aprendizaje en la educación de los jóvenes, teniendo en cuenta que el Steam viene a integrar diferentes áreas (o asignaturas) como la matemática, ingeniería, historia, ciencias.

“Utilizamos metodologías activas, el uso del steam está presente. utilizo el arte. El prototipo, el diseño para concretar actividades que tenga que ver con el desarrollo de la historia”, aseguró Elisa Grosso, profesora de historia a Canal 12.

En este aspecto es que surge la propuesta pedagógica del Steam. “Lo que plantea es enfocarse en un problema, ver las preguntas y explorar posibles soluciones. A traves de la integración de las ciencias, tecnología, ingeniería. Como también el arte y las matemáticas”, explicó la vicedirectora de la escuela secundaria de innovación, Lorena Malakoski, al ser entrevistada por Canal 12.

A modo de cierre, la profesora de historia Adela Sosa expresó que el Steam “es un proceso largo y circular donde todo el tiempo se está retroalimentando”.

Y luego agregó que tiene varios pasos como “cuestionarse, presentar algún conflicto y a partir de ahí empiezan los procesos de búsqueda de soluciones. Cada camino tiene que ver con las posibilidades de que el estudiante genere una propuesta y ver una búsqueda particular”, manifestó Sosa a Canal 12.

M.E.D

(Visited 36 times, 1 visits today)
Close