Written by 08:20 Destacados, Internacionales

Taiwán inició ejercicios militares con fuego real ante un posible ataque de China

Desde el Ejército de la isla, confirmaron la utilización de bengalas y artillerías en el sur para medir su capacidad

En las primeras horas de este martes, el Ejército de Taiwán comenzó las maniobras militares con fuego real para medir su capacidad defensiva ante un posible encuentro con el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China. La operación es en respuesta a las pruebas de artillería que los chinos realizan en el estrecho de Formosa, una línea imaginaria no oficial, que funciona como frontera entre el continente y la isla.

Video: teleSUR.

Según informó la portavoz del Octavo Cuerpo del Ejército de Taiwán, Lou Woei-jye, las simulaciones se llevan a cabo en el condado de Pingtung (sur de la isla) con el “disparo de bengalas y artillerías”.

El conflicto entre China y Taiwán se volvió a desatar tras la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. La administración de Xi Jinping ejecuta las acciones militares a modo de ejercicio, pero con fuego real, en la frontera entre el continente y la isla debido a que “EE. UU. se metió en los asuntos internos” tras el apoyo diplomático de Pelosi acerca de la soberanía de la isla.

© Ann Wang/Reuters.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Wu Zhaoxie, dijo a la prensa que el viaje de Pelosi “es solo una excusa para China” y que es “irrazonable” la provocación que realizan en la frontera.

Wu añadió que “China está tratando de convertir el Estrecho de Taiwán en un mar interior, negando el statu quo de que es una vía fluvial internacional, afectando el derecho de la comunidad internacional a la libertad de navegación”.

Mientras tanto, el ejército chino indicó en la red social Weibo que continuarán por sexto día consecutivo las “maniobras conjuntas por mar y aire orientadas al combate”. Y que este martes se centrarán en la “contención y operaciones de seguridad conjuntas”.

E.T.

Sumate a nuestro grupo de WhatsApp y enterate de las últimas novedades

(Visited 7 times, 1 visits today)
Close