Written by 10:00 Destacados, Economía

Tras la caída del euro, el dólar alcanzó su paridad por primera vez en 20 años

La divisa europea cayó este martes debido a los riesgos de un corte de abastecimiento del gas ruso

El valor del euro cayó este martes [12.07.2022] a un dólar por unidad ante la crisis energética en Europa, producto de los riesgos del corte de suministro de gas por parte de Rusia y por la suba de las tasas en EE.UU. De esta manera, la divisa norteamericana alcanzó la paridad con el euro, un antecedente que tuvo como último registro en diciembre de 2002.

En este escenario, los inversionistas privilegiaron el billete verde, que trepó cerca de un 14% desde inicio de año y se intercambió a uno por euro. Mientras que la divisa europea acumula una devaluación de alrededor del 12%.

El profesor en Economía de IE University, Juan Carlos Martínez, explicó que “las tasas de interés están subiendo mucho más rápido en Estados Unidos, lo que atrae capitales hacia la mayor economía del mundo”.

Y enfatizó en que “la causa más importante de la caída del euro es la diferente velocidad en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo”.

Por último, anticipó que el euro subirá su interés “previsiblemente a finales de julio, pero lo hará de una forma más lenta”.

E.T.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Close