Written by 21:50 Destacados, Sociedad

Tras ser atropellado, el oso melero mejoró en las últimas horas

El personal especializado continúa trabajando para que pueda ser liberado y devuelto a su habitat

Un ejemplar de oso melero se está recuperándo en el Parque Ecológico “El Puma” de Candelaria luego de ser atropellado a la altura de Santa Ana. Si bien, en las últimas horas evolucionó favorablemente, una vez que esté totalmente curado será regresado a su hábitat.

A modo de conclusión, desde el Ministerio de Ecología insisten en concientizar sobre el respeto de las velocidades al momento de manejar como también, la obligación de proteger la fauna silvestre.

Solitario y protegido por ley

El oso melero es inconfundible por su tamaño y aspecto. Tiene pelaje duro y largo, coloración dada por una mezcla de cerdas blancas, negras y grises. Su cuerpo es robusto y alargado, comprimido lateralmente y su pelaje en la cola es largo, por ello posee una apariencia plumosa o de bandera. Tiene hábitos solitarios, se lo encuentra con más frecuencia en pastizales abiertos y sabanas arboladas. Su distribución actual en Argentina, es en las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Se encuentra amenazado principalmente por la destrucción de su hábitat y en menor medida por la caza, explican desde el portal de Ecología de Misiones.

En el Norte de Argentina, Este de Paraguay y Sur de Brasil sus poblaciones han disminuido drásticamente en las últimas décadas llegando a desaparecer en algunas regiones.

Es una especie incluida en Apéndice II CITES (Convenio Internacional de Tráfico de Fauna) y Listas Rojas Internacionales en Categoría potencialmente vulnerable.

M.E.D

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close