Written by 11:03 Deportes, Destacados, Turismo

Turismo y deporte: una fusión que sigue moviendo la economía misionera

La llegada de competencias y eventos deportivos nacionales a la tierra colorada viene impulsando la actividad turística en diferentes puntos de la provincia. Este fin de semana el TC movilizó 70 millones de pesos en Posadas, donde los fierreros se hicieron sentir con una ocupación hotelera a tope en la city.

Misiones es sinónimo de turismo durante todo el año. La conjugación de sus atractivos naturales más los eventos culturales y deportivos generan un combo que potencian al sector turístico en diferentes puntos de la tierra colorada.

La lluvia no impidió que las familias se acerquen al autódromo Rosamonte. © Prensa ACTC.

Durante este 2022, con la vuelta del público en varias competencias deportivas tras la pandemia, Misiones comenzó a visibilizar un crecimiento notorio en el caudal de visitantes que llegan a la provincia de la mano de distintos certámenes y que a su vez inyectan al área turismo el dinero necesario para seguir desarrollándose en su plenitud, ya sea hoteles, bares y restaurantes, taxis o aquel kiosco que también se alimenta de los visitantes.

Una ejemplo de ello se vivió este fin de semana en la capital provincial, donde los fanáticos del deporte motor colmaron la ciudad para vivir de cerca la fiesta del Turismo Carretera, competencia nacional que volvió la provincia en su plenitud con el desarrollo de su octava fecha que quedó en poder de Juan Cruz Benvenuti (Torino). En ese contexto, unas 40 mil personas de todo el país, Brasil y Paraguay, coparon el autódromo con sus respectivos rituales en una verdadera fiesta deportiva.

© Prensa ACTC.

Tanto dentro como fuera de la pista, la actividad turística fue realmente contundente y, con más de 6 mil arribos y una estadía de 2,6 días para este evento, le dio un guiño de ojos más que positivo al receso invernal, que viene arrojando muy buenos números. Más de 15 mil pernoctaciones en la city posadeña con un 100% de ocupación en alojamientos, y un movimiento económico que acusó recibo de más de 70 millones de pesos para la capital provincial, demostraron que el turismo está más vivo que nunca y goza de muy buena salud.

Primera quincena de julio con números más que positivos en Misiones

En ese sentido, desde el Ministerio de Turismo, desglosaron los números que arrojó la primera quincena de julio en Misiones, los cuales sin dudas vienen de la mano del deporte: 85% de ocupación hotelera, con topes en Posadas, Aristóbulo del Valle (ambos con 85%), Oberá (87%) e Iguazú (86%), donde hubo caso 70 mil ingresos a Cataratas. Asimismo la tierra colorada se vio favorecida con un movimiento económico de casi 700 millones de pesos.

Cabe destacar que hay buenas expectativas desde el sector, ya que a partir del sábado comenzaron a llegar los turistas de Buenos Aires que recién este lunes comenzaron con sus vacaciones de invierno.

El turismo es política de estado en Misiones y ahora, junto al deporte, prometen seguir incrementando los números de la economía de nuestra provincia, donde dicha fusión se percibe claramente y de manera exitosa.

M.A.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Close