Written by 09:49 Deportes, Destacados

Una misionera competirá en el panamericano de kickboxing en Brasil

Se trata de Valeria Sosa oriunda de Santa Ana. “Ya no existe preconcepto de que el kickboxing es solo masculino”, dijo a Canal 12 Máximo Rolón, profesor de la Academia Rolón MT

El  kickboxing es un deporte que se encuentra  en crecimiento en la provincia.  Y se destaca la gran participación del género femenino en este deporte. La delegación misionera -que tuvo una destacada participación en el Open Nacional-  será parte del equipo argentino que competirá en el Panamericano de Brasil, en noviembre próximo. Y se destaca, el papel de la deportista Valeria Sosa.

El kickboxing es un entrenamiento de contacto que consiste en una mezcla del  boxeo con las artes marciales para poder así hacer una adecuada combinación de fuerza y de resistencia utilizando además una serie de técnicas que sirven para desorientar y derrotar al oponente. 

‘’Hoy no existe el preconcepto de que el kickboxing es solo masculino. Nosotros en nuestra academia diferenciamos las personas de ‘’fuertes’’ y ‘’duros’’, no distinguimos  de sexo femenino o masculino.’’, comentó Máximo Rolón, profesor de la Academia Rolón MT.

Rolón añadió que, estuvieron haciendo el exámen con los alumnos, bajo la supervisión del presidente de la Federación Argentina de Kickboxing Juan Corrales. Este se encargó de entregar las invitaciones oficiales a 4 luchadores de la academia para ser parte de la selección Argentina, entre estos, se encuentra Sosa.

Sosa, oriunda de Santa Ana, tuvo una gran actuación durante el Open Nacional realizado en Formosa. Se colgó dos medallas lo que le valió el pasaje al certamen continental en Cascavel, Brasil

T.A

(Visited 27 times, 1 visits today)
Close