Written by 22:14 Destacados, Sociedad

Bomberos Voluntarios con nuevo destacamento en Costa Sur y camiones comprados en Europa

El cuartel bomberos voluntarios de Itaembé Miní inauguró un nuevo destacamento en la Costa Sur, frente al sector de playas. Además, ya se encuentran realizando guardias pasivas de 10 a 18 horas.

Con respecto a la base, el cuerpo de bomberos voluntarios informó que en las próximas semanas las guardias ya serán permanentes, de acuerdo a la disponibilidad del cuartel. También están llevando adelante capacitaciones y equipando el nuevo espacio adquirido.

“La asociación cuenta con 34 personas de su cuerpo activo. Este destacamento al ser algo que lo empezamos a gestionar y trabajar hace ya un mes y medio, todavía no cuenta con personal fijo”, informó Pablo Alfonso, el jefe de Bomberos Voluntarios.

A su vez, “nosotros estamos haciendo operativos aleatorios en este lugar. Traemos móvil, personal para que cualquier emergencia que pueda suceder acá tengamos esa capacidad de respuesta rápida”, comentó 

Recientemente recibieron un subsidio otorgado por el Estado Provincial. “El gobernador Oscar Herrera Aguad, nos permitió acceder a un subsidio para poder comprar un camión autobomba y arreglar la camioneta que teníamos que comprar un motor nuevo”, expresó Alejandro Ciuccio- presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios al noticiero de Canal 12.

Además, “por las gestiones que está haciendo la organización pudimos comprar dos camiones y el motor de la camioneta; uno en Países Bajos y el otro en Alemania”, contó Alejandro Ciuccio.

En relación a la nueva sede, “es un enorme placer estar en este espacio, extender nuestra capacidad y prestar nuestro servicio como bomberos voluntarios”, manifestó con gran emoción y vocación Fabio Potschka.

A modo de cierre, la voluntaria Verónica Báez indicó su satisfacción de “poder prestar un servicio más, poder extenderlo en Posadas, Garupá. Nosotros siempre tratamos de llegar a más gente, para que conozcan nuestra tarea”.

“Estamos para prestar el servicio a la comunidad. Por el momento hacemos tareas pasivas, guardias desde las 10 hasta las 18 horas. Pero queremos extender nuestro horario y hacer guardias completas”, concluyó Báez.

M.E.D

(Visited 10 times, 1 visits today)
Close