La Oficina de Empleo de Posadas presentó su primer informe trimestral del 2025, el cual destaca un notable avance en la inserción laboral juvenil. Según los datos elaborados por la Oficina de Gestión de Datos, 288 jóvenes lograron ingresar al mercado laboral a través de más de 140 empresas del municipio.
La licenciada Prunella Lugo, directora de la Oficina de Empleo, remarcó que los resultados son “muy favorables” y que responden al trabajo sostenido en formación profesional: “Hablamos de 288 inserciones laborales en lo que va del 2025, así como también la participación de más de 143 empresas”.

Subrayó que el éxito del programa se debe a la vinculación estratégica entre formación y empleabilidad: “La generación de habilidades profesionales es esencial para el mercado laboral. Las empresas conocen nuestras metodologías de trabajo y por eso los jóvenes van recomendados por la Oficina de Empleo”.
En lo que va del año, se concretaron más de ocho cursos de capacitación en diversas áreas, con la participación de más de 170 personas de forma presencial y más de 1.000 en modalidad virtual. “Contamos con un campus virtual disponible que ofrece múltiples propuestas formativas”, explicó Lugo.

Los sectores con mayor participación fueron comercios minoristas, como bares y restaurantes, y ventas mayoristas. Además, desde la Oficina de Empleo trabajan de manera personalizada con los postulantes: “Impulsamos el perfil profesional de cada joven para fortalecer su ingreso al mercado”.
Quienes deseen acceder a los programas pueden acercarse con su DNI a la sede de la Oficina de Empleo (avenida Uruguay, esquina Félix Aguirre), donde serán asesorados para ingresar a los cursos y avanzar hacia una oportunidad laboral concreta.