Secciones

Written by 22:41 Economía, Sociedad

A horas de la Navidad, los comerciantes adelantan un saldo positivo en las ventas

Las compras de fin de año se posicionan en la agenda de muchos misioneros. El programa provincial Ahora Fiestas se destaca entre miles de comercios para ayudar a ahorrar el bolsillo. Con límites financiables de hasta $100.000, cuotas sin interés y reintegros de un 20%, el beneficio estará en vigencia hasta el 31 de diciembre.

Por José Gonzalez

Desde este martes, el programa Ahora Fiestas comenzó a regir en la provincia. Cientos de comercios se encuentran adheridos a este beneficio que busca incentivar las compras en esta temporada de festividades. Estará en vigencia hasta el 31 de diciembre para realizar las compras de fin de año y, también, para esta temporada de verano.

Los locales adheridos ofrecen una financiación de 3, 6 o 12 cuotas sin interés y los reintegros abarcan un 15% o 20%. El límite financiable es de hasta $100.000 con un tope de reintegro de $7.700. Las tarjetas de crédito válidas para este beneficio son Visa, Mastercard, American Express y Credicoop.

Canal 12 recorrió varias tiendas de Posadas para indagar cómo está funcionado este programa y qué promociones aprovechan los posadeños para realizar sus distintas compras.

Facundo Galeano, empleado de la tienda de ropa y calzado The New Imagen dijo que las personas utilizan más que nunca este programa para comprar las prendas que tienen en su local. Los visitantes “suelen buscar lindos combos, como chombas, camisas y jeans. También buscan los colores navideños o blancos para la fiesta de año nuevo”, detalló. Y las compras de último momento continúan siendo tendencia en la ciudad posadeña.

Trae un tráfico enorme en estas últimas horas para comprar sus regalos de Navidad

Facundo Galeano, empleado de The New Imagen.

Por su parte, Johny López, encargado de Re Barato, contó que también cuentan con el beneficio y que ofrece a sus clientes un tope de reintegro de $10.000.

Los misioneros se preparan con los regalos y las fiestas. © Fiorella Jensen.

Lo positivo de estos programas son sus versatilidades a la hora de comprar, ya que permiten una comodidad comercial que cubre casi toda la semana. “La gente prefiere comprar sus productos cuando tienen un tiempo libre, y aprovechar mientras los productos continúan en stock, porque algunos se venden muy rápido como termolares y conservadoras”.

Y añadió que los clientes no compran solo por la Navidad, sino que aprovechan para “adquirir otros productos que se enmarcan dentro de la temporada de verano”

Vendimos alrededor de 1.500 termolares en una semana, impresionante

Johny López, encargado de Re Barato.

Una tendencia que incluso supera fronteras

Los programas provinciales para el ahorro económico de los misioneros se posicionan por sobre las fronteras argentinas, en este caso, de Paraguay. Miguel Ángel Moreira, encargado de Tendencias Zapatería, destacó esta sorprendente tendencia gracias a los programas de ahorro Ahora Fiestas y Ahora Misiones +21%.

La gente no está yendo a Paraguay, prefieren comprar acá con los descuentos y promociones que ofrece Misiones

Ángel Moreira, encargado de Tendencias Zapatería
El centro posadeño, con mucho tráfico comercial a días de las fiestas. © Fiorella Jensen.

Además, dijo que la gente sale a buscar beneficios, entre ellos, los del programa Ahora Misiones. “Los comercios estaban todos llenos porque aprovechan los beneficios del Ahora Misiones +21%”, agregó.

Jorge Pavese, encargado del local Zoom, expresó que Ahora Misiones “rinde un montón y que la gente no sólo compra productos navideños o para las fiestas”, sino que se preparan también para el verano equipando todas sus casas: copas, saleros, platos, regalerías, entre otras cosas.

Por su parte, la encargada del local de ropas María Agustina Boutique, Natalia Geneyro, destacó que estos programas provinciales no paran de traer beneficios para el bolsillo. 

Con Ahora Misiones +21%, “la gente viene a comprar los lunes, martes y miércoles para aprovechar un 41% de reintegro”. Y los demás días, “continúan comprando con Ahora Fiestas para tener otro tope de reintegro”, aseguró.

Este año, el estilo de la moda desplazó los colores de la tradición navideña

En estos momentos, los posadeños continúan buscando el outfit para Navidad y año nuevo. Natalia Geneyro, encargada del local de ropas María Agustina Boutique, indicó que la moda para vestir está yendo por otro lado: “En este 2023, la gente está yendo por colores de temporada como el verde, azul y fucsia, más que los tradicionales colores navideños”.

(Visited 117 times, 1 visits today)
Close